Alejandro López Jarquín logra restablecer municipio

Miriam Arreola

 

Oaxaca, Oax. – En el marco de sus primeros cien días de gobierno, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, ratificó su compromiso por seguir trabajando en beneficio de los más de 100 mil habitantes de su comunidad.

Luego de que durante la administración anterior quedara en rezago esta población por el desinterés de las autoridades, López Jarquín anunció que ha centrado su atención en atender el tema se seguridad, salud y bienestar social.

«Después de encontrar un municipio en completo abandono, podemos decir que han iniciado los primeros cambios y juntos vamos a seguir adelante».

En entrevista, detalló que se reactivó el parque vehicular municipal con 12 unidades, lo que representa una inversión de más de un millón de pesos para la atención de acciones de desazolve, propiciando que se regularice el servicio de recolección de basura al 100 por ciento.

Dio a conocer la creación de cuadrillas de limpieza, realizaron recorridos de verificación y mantenimiento constante del alumbrado público en 21 zonas del municipio, «esto permitirá que se atienda un problema de seguridad que perjudica en mayor medida a las mujeres «.

Ademsd de las labores de embellecimiento del Parque Central de Xoxocotlán en materia de pintura y arreglos de infraestructura del kiosco y la cancha, esto en el marco de los tradicionales» Martes de Brujas » que también benefician a la población gracias a la reactivación económica.

En cuanto al tema de salud fueron reactivada más de 11 casas de salud que se encontraban inoperantes, otorgando alrededor de 13 mil consultas hasta el momento, que habría sido suspendidas ante la falta de medicamentos, doctores y enfermeras.

En cuanto a los más pequeños de Xoxo, dijo que se reubicó el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) para mejorar los servicios de quienes lo requieran.

Si bien dijo que, es parte de la restructuracion de la administración, aseguró que hace falta mucho más por hacer, por lo que seguirá trabajando a marchas forzadas para lograr la estabilidad del municipio y de las y los xoxeños.