Educación de niñas y niños en la CDMX es prioridad: Mancera

Excelsior

 

CIUDAD DE MÉXICO.-El programa “Educación Garantizada” debería aplicarse en todo el país para asegurar que niños y niñas continúen con sus estudios, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la entrega de 230 tarjetas a beneficiarios en el Centro de Desarrollo Comunitario “Venustiano Carranza”.

Si este apoyo se los lleváramos a los niños que a veces tienen que caminar dos o tres kilómetros en la terracería para poder llegar a la escuela y que llegan sin desayunar, sin comer y así se regresan otra vez a su casa y después tienen un alimento escaso, ahí es donde hay que poner el ejemplo”, señaló.

El mandatario capitalino informó que su administración destina 94 millones de pesos para apoyar a 9 mil 310 alumnos de educación Básica y nivel Medio Superior y la meta es beneficiar a 10 mil estudiantes capitalinos.

¿Supieron que hubo recortes de presupuesto?, pues hicimos todo lo necesario para mantener el programa, para que no faltara ese dinero y para que los niños y las niñas tuvieran este apoyo, porque es por su educación», indicó.

Aseguró que la Ciudad de México continuará con programas que impulsen el desarrollo de las y los niños.