San Pedro Mártir exige justicia por emboscada

Miriam Arreola

 

Oaxaca, Oax. – Después de la emboscada que sufrieron el pasado fin de semana, mismo que generó pérdidas humanas, pobladores de San Pedro Mártir Quiechepa, protestaron frente a palacio de gobierno para exigir audiencia con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Los manifestantes encabezados por su presidente municipal, Luis Juárez Pérez, exigieron atención a la problemática de violencia que enfrentaron sus pobladores con habitantes de Santiago Lachivila.

Recordó que la agresión dejó a cinco personas sin vida y 14 más con heridas de gravedad, mismos que se en un transporte aún internados en diferentes clínicas de la capital del estado.

Confirmó que 4 de los agredidos ya fueron dados de alta la tarde de este martes, sin embargo, siguen delicados de salud, por lo que requerirán terapias y continuidad de revisión médica.

Ante al derramamiento de sangre, inseguridad e incertidumbre, exhortó a las autoridades estatales su intervención y atención del conflicto antes de que existan nuevas vidas que lamentar.

Finalmente, informó que la disputa del paraje Ojo de Agua entre ambas poblaciones tiene más de 30 años de antigüedad, pero se ha ido agravando consecutivamente ante los plantíos de amapola y por la explotación de madera que se ha originado.

Al negar si interés sobre estas inconsistencias, exigió la intervención del cuerpo militar y quienes puedan desterrar estas plantas adictivas.