Sistema Estatal Anticorrupción

Miriam Arreola

 

Oaxaca, Oax. – La diputada de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la LXIII Legislatura, Eva Diego, confió que en próximas sesiones se logre la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

La legisladora calificó como importante el que se apruebe la iniciativa de nuevo ordenamiento para combatir la situación del estado, además de que se atiendan los más de 2 mil 800 expedientes que dejó la legislatura pasada que nunca fueron revisadas y quedaron archivadas.

«Estamos pata servir a los oaxaqueños y en eso trabajamos para que se combata la corrupción a través de la creación de reformas y leyes que lleguen a la práctica y no sólo queden de papel».

Con esto, Eva Diego, dijo que la Auditoría Estatal podrá revisar el manejo de los recursos públicos en municipios y sobre todo contra funcionarios que estuvieran malversando el presupuesto que se destina en beneficio de las y los ciudadanos oaxaqueños.

La diputada recalcó que con estas reformas se podrá hacer frente a la corrupción que de evidenció durante el sexenio anterior con presidentes municipales, diputados y el mismo gobernador del estado.