Accionan con bloqueos trabajadores de Unidades Móviles en Colonia Reforma

Miriam Arreola

Oaxaca, Oax. – Este día, trabajadores del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica de la Secretaría de Salud de Oaxaca, reactivaron sus protestas en la capital oaxaqueña, ante la falta de atención por parte de las autoridades.

Los manifestantes, bloquearon con vehículos las calzadas Porfirio Díaz, Heroica Escuela Naval Militar y la calle de Las Rosas de la colonia Reforma, para exigir se mantenga la funcionalidad de las 15 unidades médicas que pretenden ser desaparecidas.

«Por esta suspensión quedarían 30 mil habitantes de aproximadamente 90 comunidades de alta marginación en una situación de abandono por la falta de servicios médicos», reclamaron los inconformes.

Denunciaron que esta situación la enfrentan desde hace más de 7 meses, por lo que la población más vulnerable se encuentra más afectada por falta de medicamentos e insumos para la atención de calidad.

Además de solicitar la reinstalación de 22 trabajadores despedidos injustificadamente, exigieron la salida del director del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, José Luis Hernández Cortés.