Daños incalculables por movilización de la Sección 22

Miriam Arreola

Oaxaca, Oax. – De acuerdo al presidente del Consejo directivo del Centro Empresarial de Oaxaca (Coparmex) Raúl Ruiz Robles, las pérdidas que enfrenta el sector empresarial por las movilizaciones se los maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son incalculables.

Lamentó que desde el día lunes, en el marco del Día del Trabajo, los docentes con sus marchas, cierre de escuelas y toma de plazas comerciales y tiendas trasnacionales, generen daños en la económicos que revierten e tema de la reactivación económica.

“El saldo por las pérdidas son incuantificables, durante estos tres días hay negocios cerrados totalmente, algunos con ventas mínimas, mientras los niños sin clases”.

Recordó que a consecuencia de la última protesta de los maestros de la Sección XXII, mantienen daños severos en sus economías, aunado a la falta de pago a proveedores.

El adeudo que este sector enfrenta dijo es de mil 800 millones de pesos, por lo que exigió sensibilidad por parte de las autoridades para resolver la economía oaxaqueña.

Finalmente, exigió a las y los docentes medir la consecuencia de sus actos y evitar daños a la comunidad del Estado.