Inauguran Escuela Universitaria en la Villa de Zaachila

Miriam Arreola

Oaxaca, Oax. – En cumplimiento a sus compromisos de campaña en beneficio de las y los jóvenes, la presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez, encabezó la ceremonia de apertura de la nueva Escuela Universitaria en esta comunidad.

La edil, indicó que en su gobierno es prioritaria la atención a la educación, por lo que anunció el inicio de clases en esta escuela que se encuentra equipada con aulas, biblioteca, computadoras, entre otras, y que además ofrece la carrera de Agronomía con especialidad en agricultura.

«Hoy la comunidad de Zaachila cuenta con una institución de nivel superior, con esto pretendemos revertir el rezago y carencias, además de impulsar a los jóvenes en sus estudios «, recalcó.

Destacó que la nueva institución forma parte de la ideología de su líder a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador, por que que, como funcionarios por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), continuarán donando la mitad de sus sueldos para la mejora de atención de las y los ciudadanos.

En este sentido, invitó a las y los jóvenes a inscribirse a la institución educativa que abrió sus puertas desde hace 15 días, y así poder continuar con sus estudios universitarios y lograr una mejor calidad de vida.

Por su parte, la Coordinadora General del Programa de Escuelas Universitarias, Raquel Sosa, informó que pese a los obstáculos que imponen las actuales autoridades a nivel nacional, se este trabajando en el tema educativo.

«Se ha incluido a Oaxaca, para nosotros es importante corresponder en la atención y solución de sus demandas y hoy no sólo traemos promesas sino resultados, tal y como nos lo exigen por convicción Andrés Manuel López Obrador».

Finalmente, detalló que a nivel nacional existen 15 Escuelas Universitarias, una de ellas ahora en la Villa de Zaachila.