Tormenta provoca árboles caídos, desprendimiento de techos y autos aplastados en Oaxaca

 

Pedro Parola

Más de cinco árboles caídos, automóviles destrozados y encharcamientos en diversas calles de la capital, fue el saldo de la fuerte lluvia con granizo que azotó la tarde de este martes la capital oaxaqueña.

La intensa lluvia provocó la caída de árboles en la Calle de Crespo, Constitución, atrás de la Casa de la Cultura, dentro de Ciudad Universitaria, frente a Palacio de Gobierno, en Calzada Madero esto frente al Hotel los Olivos,  en San Juanito y la Central de Abastos.

Asimismo en la Colonia Reforma y sobre Rivera del Atoyac.

En el caso de la Central de Abastos y la de Calzada Madero, los árboles cayeron sobre un autobús del transporte urbano y un automóvil particular respectivamente, sin que hasta el momento se informe si hay lesionados.

Loa vientos provocaron también el desprendimiento de algunos espectaculares,  la caídas de antenas y el desprendimiento de algunos techados de lámina.

Dentro de la Central, también se vino abajo el techado de lámina, lo que provocó algunos vehículos dañados que se encontraban en el lugar.

En el municipio de San Sebastián Tutla se desprendió la antena que es utilizada por la policía municipal, y donde fue reportado un herido.

Algunas de las calles afectadas por esta lluvia fueron Manuel Ruiz en la Colonia Reforma, Calzada Madero, algunas de la Central de Abastos, Crespo, Porfirio Díaz, Periférico en Eduardo Mata, así como cerca del IEEPO.

Hasta el momento Protección Civil no ha reportado ninguna persona lesionada, aunque los elementos de la Cruz Roja, Policía Municipal y Estatal ya realizan los trabajos correspondientes.