Yesenia Nolasco fortalece la seguridad pública municipal.

Comunicado

 

Incorpora a la Policía Municipal a 22 nuevos elementos, entrega dos patrullas y rehabilita seis casetas de vigilancia de colonias y fraccionamientos.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca; 02 de Mayo de 2017.- El crecimiento poblacional requiere mayores atenciones para permitir una relación social más armónica entre los habitantes de este municipio Tehuano, por tal motivo en acto cívico social, la Presidenta Municipal Constitucional de Santo Domingo Tehuantepec, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez en coordinación con su Honorable Cabildo, pusieron en marcha el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal.

Refrendando este compromiso de campaña, la titular del Gobierno Municipal encabezó la incorporación de 22 nuevos elementos al cuerpo policial, así mismo realizó la entrega de dos patrullas con las cuales se reforzarán los rondines en todo el casco poblacional y agencias municipales con el objetivo de disminuir los actos delictivos.

En el acto realizado en la explanada municipal el día de hoy martes 02 de mayo, también se entregó oficialmente la rehabilitación de seis casetas de vigilancia de los Fraccionamientos Sección 38, Los Tamarindos y Siglo XXI, así como de la agencia La Noria y de las colonias San Pablo y Benito Juárez, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, la munícipe Lic. Yesenia Nolasco Ramírez dijo dar muestra de un logro más de las gestiones que ha realizado al frente de la presente administración municipal; “Como autoridad estoy consciente de que uno de los rubros más importantes y que debe ser prioridad, es lo referente a la seguridad pública de las treinta agencias municipales, las veintiún colonias, quince barrios y trece fraccionamientos que comprenden este municipio”.

Abundó que estas acciones hacen ver la emergencia de implementar nuevas medidas de seguridad que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía y la integridad del patrimonio de los habitantes de Santo Domingo Tehuantepec; Con estas acciones dejó en claro que a partir de hoy se va concretando y se seguirá en la ruta de las gestiones en materia de seguridad, en este tenor el Agente Municipal de la Noria, Delfino Sierra Ríos, agradeció a la munícipe la rehabilitación de la caseta de vigilancia que tanta falta hacía en su comunidad.

Por su parte el Teniente de Infantería Retirado, José del Carmen Gallegos Hernández quien funge como Comisario de Seguridad Pública de Santo Domingo Tehuantepec, enfatizó que la seguridad ha sido uno de los temas sensibles, dijo que por instrucciones de la presidenta municipal se ha fortalecido el patrullamiento, además de generar la coordinación con las corporaciones e instituciones de los órdenes de gobierno federal y estatal con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Es de resaltar que durante estos cuatro meses de gobierno municipal, la capacitación a los elementos que conforman la Policía Municipal se ha realizado de forma constante, dotándoles de mejores herramientas que permitan realizar un mejor desempeño en sus labores a beneficio de la ciudadanía en general; “con estas acciones se busca la certificación de nuestra policía para que esté mejor capacitada”.

En el evento se contó con la presencia del Capitán de Fragata de Infantería de Marina Paracaidista, Omar Cabrera Cobos; Subteniente de Infantería de la 46 Zona Militar, Fernando Solano López; Inspector de la PFP, Javier Chiñas Vázquez; Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tehuantepec, Alfonso Osorio López; Vicepresidente de Ecología de la CANACO, Jesús Cisneros Meléndez; Consejero de la CANACO, Elvis Enrique Ríos.

Así como integrantes del honorable Cabildo como son el Síndico Hacendario, Abel Gil Rojas; Regidor de Hacienda y Obras Públicas, José David Ricárdez; Regidor de Gobernación, Joe Chicatti Como; Regidora de Salud, Aura Quiroz Robles; Regidora de Desarrollo Económico, Cándida Martínez Cruz y el Secretario Municipal, Lamberto Villanueva Agatón, así como Agentes Municipales, Delegados y representantes de Barrios y Colonias.