Denuncian omisión en funcionarios y jueces en temas de feminicidios

 

Pedro Parola

La madre de Dafne Denisse Carreño Bengochea, denunció omisión por parte de funcionarios del gobierno del estado para avanzar  en las investigaciones y sentencia al presunto asesino de su hija de nombre Alejandro Enrique Rivera.

En entrevista, Zoila Elizabeth Bengochea mencionó que a pesar de que se garantizaron mesas de trabajo con el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez y con el propio gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, los funcionarios, los abogados y jueces se han encargado de retrasar toda la investigación.

Mencionó que en el caso de Dafne Denisse Carreño, se tenia previsto este jueves se realizaría el careo del presunto asesino con los policías municipales, sin embargo no se presentaron los abogados ni el señalado como el responsable.

«El juez no nos dijo nada, solo que se suspendía el careo, aquí hay un contubernio entre jueces, abogados y algunos funcionarios que no quieren que está investigación avance», recriminó.

Dijo que en el caso de Alejandro Enrique Rivera , se ha cuidado demasiado por las autoridades, a pesar de que ya fue señalado.

«No descartamos que el asesino este siendo encubierto por las autoridades por ser sobrino de Aurora López Acevedo.

«Estos demuestra que mientras el gobernador quieren avanzar, por otro lado se está impidiendo el avance de la investigación», manifestó.

Señaló que a esta situación se encuentra involucrada la titular de la Secretaría de la Mujer, Miriam Liborio Hernández quien se ha visto inoperante en el tema.

«Ella fue designada en ese cargo, pero solo demuestra sus aspiraciones a un cargo de elección en el 2018», manifestó

Por su parte las integrantes de la Unión de Mujeres de Víctimas de Violencia en Oaxaca informó que está situación se presenta en 200 casos de feminicidios.