PRD va con frente amplio para buscar derrotar al PRI en 2018

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de formalizarse la construcción de un frente amplio con la ciudadanía rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, aseguró que con esta medida se busca derrotar al PRI y a unificar el voto, el cual está fraccionado.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, la perredista explicó que con Frente Amplio Democrático impulsado por su partido se ponen por delante los intereses del país y no los propios.

Es una propuesta que unifica a la mayoría de los perredistas y nosotros ponemos por delante los intereses del país. Tras las elecciones vemos un fraccionamiento del voto y que ningún partido podrá solo con el PRI, por lo que es necesario el frente amplio”, aseveró.

Además afirmó que “se excluirá a quienes no quieren u cambio real para el país”.

Comentó que desde abril pasado en el PRD ya se hablaba de buscar con más partidos de oposición y la ciudadanía un frente para el siguiente año, pero hasta ayer que la propuesta fue avalada con 16 votos a favor y cinco en contra.

Desde abril insistimos en los diferentes espacios y ayer formalizamos el llamado a los partidos de oposición. Vale la pena poner por delante los intereses de la población y dejar a un lado el de los partidos y líderes”, comentó Mojica.

Al ser cuestionada sobre el proceso para elegir a los candidatos de los que saldrá el elegido para buscar la presidencia del país, Mojica precisó que primero es necesario construir un programa común, las plataformas electorales y diseñar las propuestas del gobierno democrático.

Será un gran reto elegir a los candidatos, por lo tanto se debe encontrar un mecanismo que deje satisfecho a todos, pero esto es un paso a la vez. Dadas las circunstancias del país se necesita mucha responsabilidad y se debe pensar en cómo se haría la selección de candidatos”, dijo la perredista.

Agregó que también se debe trabajar en programas contra la corrupción, la impunidad; así como revisar el modelo de seguridad, para que el candidato elegido conozca los compromisos en esas materias.