Se prevé en Oaxaca tormentas, granizadas y vientos fuertes para este fin de semana

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de junio de 2017. El Gobierno de Oaxaca informa que de acuerdo con el Aviso Meteorológico número 393 del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del 9 al 11 de junio de 2017 se prevén tormentas fuertes a puntuales intensas, granizadas, vientos fuertes y posible formación de torbellinos en la entidad por el Sistema Frontal número 51, dos canales de baja presión, el paso de una nueva onda tropical y el desarrollo de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica que para las próximas 24 horas se presenten condiciones de cielo medio nublado a nublado, y nublados convectivos en zonas serranas, centro y noreste del Estado, que pudiera favorecer el potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales en la Sierra Sur, Costa, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte; así como lluvias con intervalos de chubascos en la Mixteca, Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Cañada.

Para el sábado prevalecerán temperaturas calurosas a muy calurosas en el Istmo, Cañada, Papaloapan y Costa; además de viento dominante de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.