En Oaxaca aprehenden a un policía ‘huachicolero’

Milenio

Oaxaca y Puebla.-Fuerzas de seguridad federales y estatales capturaron a un agente de Oaxaca señalado como jefe de una banda de huachicoleros y aseguraron tres camionetas que trasportaban 6 mil litros de gasolina robada.

El implicado es elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones y está adscrito a la Comandancia Regional de la Mixteca; Luis López Velasco, de 38 años, tenía nexos con otros policías de Puebla y fue detenido al tratar de evitar el decomiso de gasolina robada.

Los hechos ocurrieron en la zona de Huajuapan de León, cuando trató de burlar el cerco policial para permitir la fuga por la autopista Oaxaca-México, incluso enfrentó a los federales.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló que los vehículos fueron abandonados en el paraje Laguna Gallo, en la región de la Cuenca del Papalopan, en los límites entre Oaxaca y Veracruz.

Las unidades, con reporte de robo según su estatus en Plataforma México, y el combustible fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Córdoba, Veracruz.

En San Martín Texmelucan, Puebla, en un operativo de la Policía Federal confiscaron al menos siete camionetas con combustible robado, las cuales trasladaron a las instalaciones de la PGR en este estado.

Los vehículos, que no tenían reporte de robo, estaban en el paraje Los Delfines, de San Cristóbal Tepatlaxco, y transportaban 8 mil 100 litros de diésel, extraídos ilegalmente de ductos de Pemex.