Se desconoce en donde reubicará  a los de la 14 de Junio; en Zaachila y Coyotepec no los quieren

 

Pedro Parola

Ante el anuncio de las autoridades de Reyes Mantecón de que no permitirán la instalación de los integrantes del Frente Popular 14 de Junio en sus terrenos, el Gobierno del Estado desconoce a dónde enviará a los desplazados a conformar su nueva colonia.

Dentro de la Segego, la intención es que los desplazados se mantengan en el albergue, ya que hasta el momento no tienen un espacio para reubicarlos.

En la Villa de Zaachila y San Bartolo Coyotepec, los ciudadanos y autoridades están dispuestos a correrlos en caso de que se intente instalarlos en la zona.

En sus colonias de donde fueron desalojados el lunes pasado, el riesgo nuevamente de violencia es latente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jauregui dijo que hasta el momento no saben donde serán enviados, y reconoció que regresarlos a sus colonias implica un riesgo latente.

Por el momento, los desplazados se encuentran en un albergue en la Villa de Zaachila, resguardados por elementos de la Policía, con la finalidad de que no se genere violencia.

De lado de los desplazados, están solicitando que se les garantice un espacio para vivir, luego que sus viviendas fueron quemadas en las colonias Che Guevara, Bicentenario y Francisco Villa de Zaachila.

En este sentido, han emplazado al gobierno a realizar esta reubicación en un tiempo no muy largo, o de lo contrario regresarán al Palacio de Gobierno.