Conalep 145 de brazos caídos por llegada de nuevo director

NSS Oaxaca

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep 145 del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), ubicado en el municipio de Santiago Huajolotitlán, cerraron las instalaciones del plantel Antonio de León, para impedir el acceso al nuevo director Eberth Luciano Sepúlveda Escalera.

Francisco González Rosales, delegado sindical del plantel dio a conocer su desacuerdo a la designación del nuevo director que sustituye a Raúl López Velásquez, debido a que consideran se trata de una imposición de la representación del Conalep en Oaxaca.

A pesar de que Eberth Luciano Sepúlveda Escalera, quedó en segundo lugar en el concurso de directores, no concursó para la plaza de Huajuapan, además de que proviene de un sindicato ajeno al SUTDCEO, no conoce la problemática de la región, señaló.

González Rosales, puntualizó que permanecerán de brazos caídos de manera indefinida hasta que negocien la plaza de director, el cual debe ser neutral para que no se afecten la estabilidad laboral del plantel, ni que aumenten los índices de ausentismo y deserción, así también el prestigio del plantel hasta ahora logrado, ni se permitirá la entrada de otro sindicato.

“Lo que queremos es que el plantel siga repuntando y que se entreguen los horarios en todos los planteles, que también han incumplido en cuanto al contrato colectivo, que marca que deben entregarse 10 días antes de iniciar las clases”.

Indicó que debido a los horarios que tampoco han sido entregados, los aproximadamente 320 agremiados al SUTDCEO en el estado, se han solidarizado por lo cual también permanecen de brazos caídos y en resguardo de las instalaciones hasta que sea atendida su demanda, por lo cual las clases que iniciaban este 15 de agosto, se posponen hasta nuevo aviso.

En el plantel Antonio de León, de Santiago Huajolotitlán, los 53 sindicalizados, se plantaron frente al acceso de las instalaciones para impedir la entrada al director Eberth Luciano Sepúlveda Escalera, quien iba ser presentado a la comunidad estudiantil por el coordinador de la representación estatal Carlos Praga.

Ante la postura de los sindicalizados, el nuevo director y el coordinador, optaron por retirarse y sean el representante estatal Roberto Villalana Castillejos, quien se apersone ante los inconformes para iniciar con una mesa de negociación.

El delegado sindical pidió la comprensión de los padres de familia y de los aproximadamente 800 alumnos del Conalep por la suspensión del ciclo escolar, asegurando que el tiempo será recuperado para que no se vean afectados en su instrucción académica.