CTM confirma que asesinados en Atzompa si son de la organización; denuncian revanchismo

 

Pedro Parola

René Hernández, secretario general de la Sección 223 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) reconoció que el asesinato de dos de sus compañeros en Santa María Atzompa es un «revanchismo» entre organizaciones transportistas.

En conferencia de prensa, el líder transportista indicó que estos ataques no son de casualidad, y que prueba de ello es que en los últimos años, la CTM es la organización que más asesinatos a tenido.

Detallo el caso de los asesinatos ocurridos en Plaza del Valle, en Atzompa y en el tecnológico, el cual fueron orquestado por otras organizaciones de tranportistas.

En este sentido, solicitaron a las autoridades estatales a tomar cartas en el asunto, pues aseguró que su organización ha hecho las cosas legalmente.

Negó que puedan firmar una tregua, luego que la CTM solo se ha encargado a trabajar y no a realizar acciones de violencia en el estado de Oaxaca.

Sobre los dos muertos de nombre Jesús Marcial Sánchez y Leonardo Barrita, destacó que si pertenecen a la CTM, por lo que están solicitando a la Fiscalía General de Oaxaca a dar con los responsables.

Indicó que ya se presentaron ante la dependencia para brindar información, y se pueda detener a los involucrados.

Por el momento, negó brindar información de quién o quiénes son los responsables, para no afectar la investigación.

Sobre el mensaje filtrado de que los jóvenes no pertenecen a la CTM, desmintió tal escrito, argumentando que desde el domingo acudieron con la familia y estos no han emitido una declaración