Madruga el gobernador a la Sección 22 y apertura ciclo escolar en Oaxaca

 

 

Pedro Parola

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa madrugó a los maestros de la Sección 22 de la CNTE y aperturó horas antes el inicio del ciclo escolar 2017-2018 en Oaxaca.

En un primer momento, el evento de apertura de inicio del ciclo escolar estaba programado para las 8:20 de la mañana de este lunes en la Escuela Secundaria Federal “Lázaro Cárdenas del Rio”, en Santa María El Tule.

Sin embargo, gente lo logística del gobierno del estado acordó adelantar el evento, luego del anuncio de la Sección 22 de la CNTE de boicotearlo.

El mandatario estatal arribó a la Escuela Secundaria Federal “Lázaro Cárdenas del Rio”, alrededor de las 7:15 de la mañana, una hora antes de lo programado y aperturó el ciclo escolar.

El gobernador del estado estuvo acompañado del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, quien reconoció el trabajo que se está realizando en la actual administración para garantizar la educación de los niños y niñas de la entidad.

Por su parte el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa reconoció a los maestros y maestras de Oaxaca como un aliados a favor de la educación de los niños y niñas de la entidad.

Calificó como un hecho importante que la mayoría de las escuelas inicien clases este lunes y no hayan ido a paro de labores.

Es de señalar que el magisterio oaxaqueño tiene previsto bloquear las sedes del Monumento a Juárez en la salida al Istmo de Tehuantepec.