Sol Rojo se instala campamento en el zócalo capitalino

Miriam Arreola

Oaxaca, Oax. – Para exigir atención a sus demandas, está mañana integrantes de la Corriente del Pueblo «Sol Rojo» iniciaron un campamento en el Zócalo de la Ciudad.

Las y los manifestantes encabezados por su dirigente, Yolanda Ruiz, exigieron respeto a los pueblo originarios de San Blas Atempa y San Miguel Copala luego de asegurar estar siendo discriminados por las autoridades.

Recalcaron que la instalación de su campamento es una medida de presión para que se instale una mesa de diálogo con el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y puedan ser resueltas sus demandas.

Lamentó que en los ocho meses de la administración de Murat Hinojosa, sus funcionarios estén demostrando que lo que les interesa es saquear y despojar a los oaxaqueños.

La líder del Sol Rojo, anunció también que se sumarán a las acciones de la Sección XXII adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para lograr que sus demandas sean atendidas en defensa de la educación pública de Oaxaca.

Además de que participarán en la jornada de lucha que emprenderán a nivel nacional los familiares y amigos de los jóvenes Normalista de Ayotzinapa, Guerrero.