Recorre edil Javier Moreno Colmenares con personal del INAH después de sismos

Miriam Arreola

Oaxaca, Oax. – Para verificar la situación de los inmuebles históricos de Cuilápam de Guerrero, el presidente municipal Javier Moreno Colmenares en compañía del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recorrieron los inmuebles de la población.

Luego de los sismos de este mes, fue supervisada la infraestructura de la iglesia de la población y la barda perimetral que divide a la Secundaria Técnica Número 66 con el Ex convento.

«Con estas acciones damos cabal cumplimiento a las diversas peticiones ciudadanas, que mostraron su preocupación ante posibles daños que pudiera haber sufrido la iglesia de nuestra comunidad».

Con esta acción, el edil dio muestra de interés para atender las demandas de la ciudadanía que fueron alarmados ante posibles daños a sus inmuebles y quienes acuden al espacio religioso y patrimonio cultural de Cuilápam de Guerrero.

Se espera que después del recorrido y análisis de la cimentación, personal del INAH entregué la información que testifique la situación del inmueble.