Algunas escuelas de la capital no iniciarán clases sino hay revisión de los planteles

 

Pedro Parola

Directivos de diversas escuelas de la capital oaxaqueña anunciaron que no reiniciarán clases, si no se garantiza que los planteles educativos no representan ningún daño para el alumnado.

Este viernes en la capital oaxaqueña más de una decena de planteles no reiniciaron clases, derivado de esta situación, ya que los directivos aseguran que hay afectaciones a las Instalaciones.

En el caso de la Escuela Primaria Pestalozzi, en la Basilio Rojas, así como en la Técnica Número 1, los docentes acordaron no regresar a clases, en espera de que Protección Civil haga la evaluación correspondiente.

«Hoy se acordó la suspensión de las clases, consideramos que las instalaciones presentan daños por los dos temblores, además de la antigüedad de los mismos, por eso estamos solicitando la intervención de Protección Civil.

«De no garantizarse esta inspección, directivos y maestros hemos acordado no iniciar las clases», coincidieron.

Además de las escuelas ya mencionados, otros de los planteles que no laboraron fue la Escuela Federal Número 1 José Vasconcelos, la Escuela Primaria Vicente Guerrero, la Flavio Pérez Gasga, entre otros

Dentro de los que si laboraron y que se pudieron visualizar se encuentra la Escuela Primaria España, la Escuela Primaria 21 de Agosto, y la Técnica Número 6.

Pese a ello, el IEEPO informó que el 71.1 por ciento de las escuelas de la entidad iniciaron clases a excepción de alrededor de 3 mil 900 planteles del Istmo y la Mixteca, así como en escuelas que reportaron daños en las otras regiones que se mantienen la suspensión preventiva.