Don Panchito sigue operando y delinquiendo bajo impunidad de la Fiscalía, denuncian concesionarios

 

Pedro Parola

Concesionarios del sitio de mototaxis «Paso de la Democracia» de la Reforma Agraria denunciaron amenazas por parte del líder del Frente Popular 14 de Junio, Francisco Martínez Sánchez, alias Don Panchito..

Giovani Sánchez, concesionario del sitio indicó que estas amenazas se iniciaron luego de la solicitud de un cambio del comité, el cual encabeza su hija Fabiola Martínez Rodríguez.

Detalló que esta demanda se acordó luego que los pasajeros solicitaron una mejora en el servicio, ya que se detectó a un grupo de mototaxis aliados de Don Panchito que se han encargado de delinquir, situación que ya no van a permitir.

«Nosotros lo único que queremos es que se respete la ruta de nuestros mototaxis, queremos trabajar y un cambio para garantizar un buen servicio a la población.

«A nosotros solo se nos está utilizando para bloquear, para agarrar terrenos, por eso estamos inconformes. Nosotros queremos separarnos de esta organización, que lo único que nos esta generando son pérdidas», manifestó.

Mencionó que son alrededor de 60 concesionarios socios quienes están en esta situación, por lo que están solicitando la intervención de las autoridades estatales y municipales para atender el problema.

«Son 90 mototaxis en total, de ellos 60 somos concesionarios socios y 40 es gente de Don Panchito».

Dijo que las concesiones a Don Panchito les fueron comprados de 25 a 50 mil pesos, y a pesar de que son los únicos dueños, este personaje, quien es buscado por la Fiscaliza General de Oaxaca se está encargando de administrar sus recursos.

«Él nos cobra cuotas y multas que van de 5 mil pesos en adelante. Por eso estamos denunciando este hecho de extorsión, además de adelantar que es este personaje es quien lleva a cabo las reuniones sin que las autoridades hagan nada», manifestó.

Por ello, pidieron al gobierno del estado a garantizar su servicio, ya que ellos viven con el miedo de ser reprimidos por los hombres de Don Panchito.