Murat se niega a hablar sobre detención de ex funcionarios de Cué

 

Pedro Parola

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa se negó a dar una declaración sobre la detención de Gerardo Cajiga y Enrique Arnaud Viñas, ex funcionarios de Gabino Cué Monteagudo.

El mandatario estatal explicó que toda la investigación recáe en la Fiscalía General de Oaxaca, por lo que él es respetuoso de las instancias y no está autorizado para emitir una postura al respecto.

Esta es la segunda ocasión que Murat Hinojosa se niega a emitir una información al respecto, luego que también se negó a hablar tras la detención de Germán Tenorio Vasconcelos.

Asimismo, se ha mantenido en silencio sobre el ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo a quien no ha querido señalar si le llegará la justicia.

Gerardo Cajiga y Héctor Anuard Viñas, ex secretarios de finanzas de Gabino Cué fueron detenidos tras la liberación de las ordenes de aprehensión en su contra.

El fiscal general, Rubén Vasconcelos indicó que se actuará en contra de todos los ex funcionarios que hayan afectado el bienestar de los oaxaqueños.

«La ley no esta de adorno, ni se negocia, ni se dejará de aplicar, actuaremos con firmeza contra quienes han afectado con su conducta ilícita el bienestar de los oaxaqueños», destacó el funcionario.

Mencionó que en el caso de Gerardo Cajiga detenido en la Ciudad de México y Héctor Anuard Viñas en Oaxaca, las ordenes de aprehensión se liberaron por el delito de peculado emitido por el Juzgado de Control del Distrito Judicial de los Valles Centrales, en virtud de la solicitud del Ministerio Público en prejuicio de la administración pública de Oaxaca.

Dijo que la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Combate a la Corrupción consideró que la investigación de la Secretaría de la Contraloría y los órganos de la Tesorería del Estado tenían los.elementos suficientes para emitir las ordenes de aprehensión.

En este sentido, reiteró que una de las prioridades de la Fiscalía de Oaxaca es el combate a la corrupción y que su compromiso es con la justicia y reducción de impunidad y a favor de la sociedad oaxaqueña.