Terrenos y dinero, exigen los de la Vicente Guerrero y la 14 de junio para solucionar su problema

Pedro Parola

Terrenos y dinero en efectivo, son las demandas que exigen los desplazados del Frente Popular 14 de Junio y los colonos de la Agencia Municipal Vicente Guerrero para dar por terminado el conflicto en esa demarcación de la Villa de Zaachila.

De acuerdo a información que fue proporcionada por personal del gobierno del estado, en el caso de la Vicente Guerrero, los vecinos están solicitando que se les entregue los espacios (lotes) de donde fueron desalojados los integrantes de la 14 de junio.

Aunque en un primer momento aseguraron que los terrenos de las Colonias Bicentenario, Francisco Villa y Che Guevara serian utilizados para la construcción de escuelas, ahora los vecinos también quieren beneficiarse con un espacio en el lugar.

Esta nueva demanda y la detención de los líderes del frente popular 14 de junio, serían las exigencias para culminar con el conflicto y abrir de manera definitiva el basurero municipal.

Por su parte los desplazados del frente popular 14 de junio han reconocido que a prácticamente dos meses de haber sido desalojados, no hay una respuesta contundente del gobierno del estado a su petición.

Incluso, dijeron que no han tenido una mesa con ningún representante del gobierno estatal que les garantice una solución a su problema.

De este lado, la demanda principal es la entrega de un espacio para vivir, la entrega de la escritura, además de recursos por 125 mil pesos.

Mencionaron que es importante que se garantice el espacio, como en su momento les fue prometido por el gobierno estatal.

Detallaron que el hecho de no tener las respuestas, es lo que ha generado que se mantengan instalados en el zócalo capitalino.

En este sentido, el gobernador, Alejandro Mirar Hinojosa indicó que están trabajando para atender las demandas y solucionar el conflicto que lleva más de tres meses.