Pide Murat a organizaciones que en lugar de marchar ayuden a la reconstrucción del Istmo

 

Pedro Parola

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa llamó a los líderes de organizaciones políticas de izquierda a apoyar a los damnificados de Istmo de Tehuantepec en lugar de realizar marchas que en nada abonan al beneficio de Oaxaca.

Luego que el Frente Regional de Damnificados del Istmo anunciara una marcha en exigencia de apoyos, el mandatario estatal dijo que es importante que estos líderes demuestren el respaldo de otra manera, como en la participación para la construcción de las viviendas.

«Yo los invito que más que marcha vayan ayudar a la gente a la reconstrucción. Porque hoy lo que la gente quiere no son marchas sino regresar a sus hogares», apuntó.

En este sentido, aclaró que la desgracia no debe de ser para nadie una cuna de cambio y que lo más importante son las familias en desgracia.

«Todos aquellos que quieran marchar mejor que vengan ayudarnos a construir casas, a construir mercados y darle una mano a todas las familias que hoy claramente necesitan de esa solidaridad de nosotros como vecinos y paisanos».

Por otro lado, el mandatario estatal informo que como gobierno están tranapatentando la entrega de recursos.

«La ley esa un clara y todos los procesos de entregas de recursos primero se estarán haciendo se manera transparente, se estarán subiendo a una página que tiene ya a Sedatu y segundo también mi gobierno podrá hacer de manera transparente la entrega de cada peso que sea de recurso público. La parte de la socedad civil hay que recalcarlo que ni el gobierno federal ni el gobierno estatal han recibido ni van a recibir un solo peso», dijo.

Alejandro Murat resaltó que actualmente están en el proceso de reconstrucción, y que en esta semana entregarán el primer mercado en Matías Romero.

Sobre la reconstrucción informó que tienen un crédito de mil 200 mdp y un seguro con mil 300 millones de pesos para atender la contingencia.

Con respecto al paro que pretenden realizar la Sección 22 de la CNTE dijo que están trabajando de la mano con el magisterio, con la misma intención de regresar clases en todas las escuelas de la entidad.