Aplicaré la política de ‘cero mezcales’: Ricardo Becerra

CIUDAD DE MÉXICO.-El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no permitirá actos como los que protagonizó el Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, quien este miércoles acudió en estado de ebriedad a una reunión con vecinos de la unidad habitacional ubicada en Emiliano Zapata 252, Colonia Santa Cruz Atoyac.

Señaló que tras una reunión que sostuvo con el ex subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentabilidad local, acordó mantenerlo en el cargo para que continúe con el trabajo que le fue encomendado.

“Nosotros no vamos a tolerar, ni solapar ninguna conducta que se haga de manera indebida, pero también estoy atento a escuchar. He tenido una plática y una explicación por parte del comisionado que ha estado reiterando, sin embargo, después de la plática que tuve con él, le he instruido para que permanezca aquí y tenga diálogo con ustedes y ustedes le pregunten de viva voz todo lo que quieran saber”, señaló el jefe de Gobierno de la CDMX.

Por su parte Becerra Laguna ofreció disculpas por el incidente y reconoció que fue un error beber alcohol en horas de trabajo, pero dijo, no podía desairar a los habitantes de Tláhuac que lo invitaron a comer.

“Yo pido disculpas de mano, si alguien se siente ofendido por eso, quiero explicarles, me parecía que era una grosería que una gente humilde que me ofrecía un poco de su comida y de su bebida rechazársela, pero bueno ya aplicaremos la política de cero mezcales en adelante. ¿Usted va a continuar en el cargo? Pues eso lo definirá el jefe de gobierno, espero que las cuentas que le estoy rindiendo sean suficientes para que la reconstrucción continúe”, dijo Ricardo Becerra.

Respecto de la pifia que cometió al momento de dar un dictamen equivocado, en el que anunció la supuesta demolición de las tres torres, mencionó que por las prisas hubo una confusión al momento de leer los documentos.

“Como llevamos los expedientes de varios predios, yo tenía que estar en Saratoga después, luego en Pacífico y ya venía de Tláhuac, los expedientes en el camino se traspapelaron y mi abogado cuando leyó el documento formal del Comité de Emergencia, sobre la situación del predio pues empezó leyendo el de Saratoga y yo empecé explicando también el de Saratoga sin darme cuenta que el expediente no era el correcto, pero cuando el abogado se da cuenta en un minuto se resuelve la situación”, agregó el comisionado para la reconstrucción de la CDMX.

El funcionario capitalino sostuvo que se mantendrán las reuniones con los damnificados por el temblor y se buscarán nuevos esquemas de financiamiento para que quienes perdieron sus viviendas o estas resultaron dañadas, puedan reconstruirlas.