Enrique Guzmán, aclamado en festejo por 60 años de trayectoria

 

CIUDAD DE MÉXICO..-El cantante mexicano Enrique Guzmán fue ovacionado por el público durante el concierto que ofreció en el Auditorio Nacional, como parte del festejo por sus 60 años de trayectoria artística.

En tres ocasiones, las más de nueve mil personas asistentes al recinto de esta ciudad se pusieron de pie para brindarle un minuto de aplausos a quien es una de las leyendas vivientes del rock and roll en México.

Acompañado de una orquesta sinfónica de más de 30 músicos y un coro de 20 integrantes, durante casi dos horas el ídolo de la juventud en las décadas de los 60 y 70 interpretó unos 26 temas de su repertorio, principalmente baladas románticas.

En la tercera parte de su show, Alejandra Guzmán ingresó al escenario para rocanrolear al lado de su padre, a través del éxito La plaga.

En otro momento, Enrique Guzmán rindió homenaje a la fallecida española Rocío Dúrcal y recordó a los cantantes que significan algo especial en su vida, como José José, Juan Gabriel y Angélica María, entre otros.

Tras una introducción musical, el astro de la música inició su espectáculo con Mi corazón canta e hizo una pausa para decir que tenía mucho que agradecer:

“Los aplausos, los sueños realizados, los viajes y también mis esfuerzos; mis pocas visitas a los hospitales, mis dolores renales, que no se los deseo a nadie ni a mi peor enemigo”, apuntó el artista que ha sido operado en dos ocasiones del corazón y varias veces del riñón.

“Total, el balance es bueno, mis errores, mis aciertos, todo suma. Le doy gracias a la vida, ha sido total y noble conmigo. Tengo una huella que no cualquiera puede dejarla. Mi nombre provoca sonrisas y me estrechan la mano, no creo que haya nadie más satisfecho que yo. Esta vida es la mejor vida y hoy la comparto con ustedes”, expresó.

Te seguiré continuó en el programa, así como Más, que destacó, grabó “relativamente hace poco, hace como 35 años”.

Tras saludar a famosos entre el público, como los productores de teatro Rubén Lara, Sergio Gabriel, Alejandro Gou y el comediante Germán Ortega, recordó cuando el fallecido conductor Raúl Velasco lo invitó a participar en el Festival OTI 1982 para cantar Con y por amor.

Mientras que en la pantalla central se observaban imágenes en su etapa de juventud, durante sus máximas glorias en el cine, la televisión y la música, la orquesta alistaba los primeros acordes de Agujetas de color de rosa y él interrumpió para saludar a tres personas que apenas se iban acomodando en la primera fila.

“Qué bueno que llegaron, los estábamos esperando. Ahora hay que empezar todo otra vez, ya hasta nos encueramos”, bromeó como es su costumbre, para luego dar paso a Tu voz, uno de los temas más emotivos de su catálogo.

Luego de proyectarse un video en el que relata cuando el grupo Los Teen Tops decidieron ser artistas e ingresaron al estudio por primera vez para grabar aquella canción de La plaga, versión en español de Good golly miss molly, de Little Richard, Guzmán entregó otro de sus hits emblemáticos: Tu cabeza en mi hombro.