Tricolor bajo cero; cierra gira contra Polonia

El entrenador de la selección de futbol de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, aseguró que se quedaría “contento” con un buen rendimiento ante Polonia en partido amistoso como preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Subjetivamente hablando, nos dejaría contentos un buen rendimiento del equipo; objetivamente hablando, que ganáramos uno por cero”, dijo el técnico.
Jugaremos contra la sexta mejor selección del mundo de acuerdo al ranking FIFA, que tiene muy buenos jugadores y con un entrenador que conoce muy bien la idiosincrasia del jugador polaco”, señaló el colombiano en la conferencia de prensa previa al duelo.
Eso por un lado, sin dejar pasar por alto que analizamos profundamente a los rivales y tenemos la humildad de darle siempre el respeto al rival”, aclaró.
El viernes, el Tricolor pasó apuros en defensa, pero con la inspiración del atacante Hirving Lozano consiguió el empate 3-3 ante Bélgica. Por su lado, los blanquirrojos tuvieron un trabado amistoso de 0-0 ante Uruguay.

Después del ensayo ante el equipo belga, México se perfiló para enfrentar a otra de las selecciones mejor posicionadas en el ranking de la FIFA: Polonia será cabeza de serie en el Mundial.

Para este nuevo compromiso, Osorio realizará por obligación, y no sólo por ejercitar variantes, en principio por los jugadores que salieron lesionados del partido anterior: Edson Álvarez, Héctor Herrera, Javier Chicharito Hernández y Giovani dos Santos.

Ante Polonia será la oportunidad de otros. Hemos analizado muy bien al rival. Tienen una estructura táctica muy diferente, otra propuesta de futbol. Vamos a ver cómo somos capaces de armar un equipo con el resto de los muchachos”, apuntó el colombiano Osorio.
Ante los múltiples huecos que hay con el representativo nacional, será la oportunidad para que jóvenes como Uriel Antuna y Omar Govea busquen minutos. Incluso, existe la posibilidad de que Osorio inicie con tres delanteros para tratar de acomodar de mejor forma a su once.