Dos detenidos por la portación legal de armas de fuego

Comunicado:

Durante la realización de patrullajes de seguridad en la Ciudad Capital e interior de la entidad, ha trascendido en las últimas horas la detención de dos probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, en distintas intervenciones ocurridas en la región Mixteca y en el Istmo de Tehuantepec, respectivamente; confirmó la Policía Estatal.

Con base en el informe policial, alrededor de las 19:50 horas del pasado lunes, cuando los uniformados circulaban sobre la Carretera Federal 125, kilómetro 107, a la altura de la desviación a Santa María Yucunicoco, Juxtlahuaca, fue realizada la detención de Erik Anselmo M. M., de 18 años de edad.

Lo anterior, por haberle asegurado un rifle marca Marín, modelo 06, matrícula 05234226 y 10 cartuchos útiles calibre 22, cuando viajaba en el vehículo marca Chevrolet, modelo 2006, color azul cielo y placas de circulación NBP1244 del Estado de México,

Posteriormente, la Comanda Regional del Istmo de Tehuantepec dio a conocer aproximadamente a las 22:00 horas, que en el camino de terracería que conduce a la agencia de Otilio Montaño, Matías Romero, a la altura de la entrada del rancho “Los Tucanes”, fue realizaba una segunda detención.

El imputado caminaba que caminaba en el lugar antes indicado, al percatarse de la presencia policial intentó evadirla, motivo por el que le fue dado alcance de inmediato y practicada una revisión de seguridad.

De este modo, a quien se identificó como Oscar Francisco F. G. de 52 años de edad, le fue localizada en el interior de la bolsa de tela, una pistola escuadra, calibre 9 mm, marca Llama Especial, matrícula 178664, con un cargador metálico abastecido de tres cartuchos útiles del mismo calibre.

Es de saber que ninguna de las personas antes mencionadas presentó la documentación que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, motivo por el que fueron trasladados ante las instancias correspondientes para los efectos legales que resulten.