En la mesa; Sección 22 le rechaza  a Murat sus propuesta para regularizar marchas

 

Pedro Parola

La Sección 22 de la CNTE le dejo en claro al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa
el rechazo rotundo a la propuesta de ley para regularizar las marchas en Oaxaca.

En el marco de la reunión celebrada en Ciudad Admnistrativa, los docentes le indicaron al gobernador que la popuesta va en contra del derecho a la libre manifestación, por lo que no van aceptar que sea aprobado.

Desde días pasados, el magisterio emitió su postura al respecto, en contra de esta iniciativa, el cual consideraron solo busca reprimir a los ciudadanos.

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22 de la CNTE indicó que esta iniciativa trastocaría la libertad de expresión y manifestación de los ciudadanos.

Detalló que el propio gobierno del estado ha sido el reponsable que ante la falta de solución y atención a las demandas ciudadanas, provoque que organizaciones sociales, sindicatos y ciudadanía se manifiesten con marchas o bloqueos por la calle de la capital.

«Si el gobierno cumpliera a los ciudadanos no habría más manifestaciones ni protestas en Oaxaca, sin embargo al existir una política de dilación o falta de atención a las exigencias de los trabajadores y sociedad en general se tiene que recurrir a estas prácticas que están avaladas en la Constitución.

«Desafortunadamente en Oaxaca solo se atienden a las demandas a través de protestas o bloqueos», indicó.

Otras de las propuestas planteadas se analizaron el tema de los pagos pendientes a regularizados y la atención para la reconstrucción de escuelas.