El valor de los goles de Castillo

EXCELSIOR

 Las anotaciones de Nicolás Castillo le han dado a Pumas el 59 por ciento de puntos ganados en tres torneos

CIUDAD DE MÉXICO.- En cada presentación de un integrante de Pumas ante los medios de comunicación se cuestiona si el equipo depende del chileno Nicolás Castillo. No es así. El Club Universidad tiene un desempeño similar con o sin el andino.

Desde la llegada de Nicolás Castillo a México, el Club Universidad ha disputado 36 partidos, en 14 de ellos se ha ausentado el goleador y en 11 ha anotado gol. El chileno es el mejor elemento de los universitarios, pero no es imprescindible.

Pumas ganó el 33.3 por ciento de los puntos que disputó sin Nicolás Castillo y con el chileno en el campo consiguió 34.8 por ciento de las unidades en juego. La diferencia es apenas del 1.5 por ciento.

“Nicolás Castillo es un gran jugador y nos da mucha alegría tenerlo con nosotros, pero las victorias y los logros se consiguen en equipo”, dijo David Patiño, después que el andino anotara dos goles contra Atlas.

Nicolás Castillo brilla en México porque ha anotado 17 goles en 22 partidos disputados, con un promedio de 104.9 minutos entre cada anotación. Lo que sí, es que sus anotaciones son vitales. De los 11 partidos en los que ha festejado algún tanto, en siete Pumas se fue con los tres puntos, perdió tres juegos de esos y sólo en uno terminó empatado. Esa marca significa que los goles del chileno se convirtieron en el 59 por ciento de los puntos ganados por los auriazules en los últimos tres torneos.

Además, el andino en siete partidos ha anotado dos goles, los últimos, dos dobletes en el Clausura.

El América y Morelia son los únicos equipos que han podido salir con la victoria pese a los goles de Castillo. Las Águilas, su próximo rival, lo han hecho en dos ocasiones.