En el Istmo alrededor de mil 800 familias se negaron a la demolición de sus viviendas

 

Pedro Parola.-

El titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagómez informó que a cuatro meses del terremoto, suman más de 12 mil viviendas demolidas por personal de esa dependencia en el Istmo de Tehuantepec.

En entrevista, el funcionario precisó que a la fecha siguen en la etapa de demolición, aunque aclaró que hay mil 800 familias que se niegan a que sus casas sean tiradas.

Informó que aún se mantienen trabajando en la conformación del censo para conocer cuántas casas serán demolidas en total y aquellas que quedarán paradas a pesar de las afectaciones sufridas por los sismos.

Asimismo, aclaró que siguen trabajando en el levantamiento de escombros, con maquinaria que ha sido contratado por personal de Sinfra y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

En ese sentido, desmintió a la presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López quien denunció ausencia del gobierno del estado en el municipio.

Dijo que las órdenes del gobernador Alejandro Murat es que se siga brindando el apoyo a las familias afectadas el tiempo que sea necesario, reconociendo que la reconstrucción llevará más de un año.