Javier Aquino reabre la herida del Monterrey

MONTERREY..-En el pasado torneo, los Rayados de Monterrey tuvieron una temporada sobresaliente al terminar en el primer lugar general, aunque en la final Tigres terminó levantando el título de campeón, ante lo que Javier Aquino, elemento felino, expresó que en la Liga MX no sirve de nada terminar como superlíder si no se consigue el principal objetivo.

El liderato nunca te garantiza un título. Sabemos que la exigencia que tiene la gente, la directiva, el club y el entrenador es que seamos protagonistas en todas las jornadas. La gente prefiere un campeonato a un liderato, nuestra competición es así y si estás entre los primeros ocho nos permite tener la misma posibilidad a todos”, mencionó.
Al ser el actual campeón, en Tigres saben que sus rivales querrán ganarles a como dé lugar, motivo que no les permitirá relajarse.

Somos el actual campeón. Ese respeto y esa jerarquía que nos hemos ganado dentro del campo no la podemos dejar de lado ni tirar a la basura tan fácil. El ‘Tuca’ es un entrenador que no te deja relajarte, que nos deja ver que somos el campeón y que debemos defenderlo como nunca porque somos un equipo importante en el futbol mexicano y todos van a querer ganarnos”, concluyó.

La victoria ante Santos Laguna trajo tranquilidad al campamento de los Tigres, quienes aún se encuentran lejos de alcanzar su mejor nivel futbolístico por el escaso descanso que tuvieron tras ganar el título del Apertura 2017, así lo consideró Aquino.

Es importante sumar de tres, obviamente se puede trabajar mucho mejor con resultados positivos. No estamos cerca del nivel que podemos alcanzar, sabemos que los inicios de torneo nos han costado bastante por el tema de ser los últimos que terminan jugando; el equipo va a tomar un ritmo importante y va a ser protagonista del torneo”, comentó el futbolista.
Aquino reconoció que no será sencillo trabajar a marchas forzadas, aunque el equipo está diseñado para terminar entre los primeros cuatro lugares de la clasificación, por lo que no se permitirán perder puntos en cada jornada.

Nosotros vamos a tratar de hacerlo de inmediato. Sabemos que no es tan sencillo tomar un nivel de juego importante, pero el equipo está enfocado en hacerlo lo más pronto posible. La exigencia que tenemos es estar entre los primeros cuatro, y si perdemos puntos eso no va a suceder”, dijo.
Mientras tanto, los felinos se preparan para visitar a los Gallos del Querétaro en duelo de la jornada tres del Clausura 2018.