Morena tendría definido a Oswaldo García para Oaxaca de Juárez

Pedro Parola:

Oswaldo García Jarquín apuntala para ser el candidato de Morena a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

En una reunión de organización con coordinadores territoriales en la capital oaxaqueña, Salomón Jara Cruz indicó que el también empresario es la propuesta más seria del partido, por lo que su nombres es la que podría aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio.

Indicó que de acuerdo al convenio de coalición con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), a Morena le corresponde definir al candidato para el municipio de Oaxaca de Juárez, por lo que  Oswaldo García Jarquín, actual coordinador organizativo municipal es la opción más fuerte.

En ese sentido  pidió a la militancia no distraerse con la desinformación que se ha generado en los últimos días respecto a que otros partidos tienen mano en la definición de las candidaturas, pues el convenio de coalición es claro.

El coordinador organizativo estatal recalcó que Morena es el representante legal y financiero de la coalición por lo que será este partido el que lleve a cabo los registros de candidatos.

“En Oaxaca de Juárez nosotros tenemos a nuestro candidato Oswaldo García y lo vamos a defender, esa es la encomienda que tenemos de los consejos estatal y nacional”, finalizó  Salomón Jara.