¿Qué hacer si el deseo sexual de tu pareja es diferente al tuyo?

Pregunta: Mi novio quiere más sexo que yo. Antes éramos una relación a larga distancia, y ahora que vivimos en la misma ciudad, él quiere tenerlo 3 veces al día. Le propuse hacerlo una vez a la semana y dos veces los fines, pero lucía decepcionado. Me preocupa tener un impulso sexual bajo y no ser sexualmente compatibles. ¿Qué puedo hacer? – L.C., 28, Newport
5 razones para tener más sexo a partir de hoy
4 expertos en diferentes áreas responden esta pregunta:
“No deberías tener una agenda para el sexo”. El sexo debería de ser espontáneo y divertido, y no puedes prometer estar de humor cuando simplemente no lo estás. Podrían intentar hacer sexting previo para encender las cosas durante el día, y así cuando se vean estarán excitados y podrán hacer todo lo que hablaron. Pero no comprometas lo que tú quieres. A veces nos olvidamos de nosotras mismas cuando tratamos de complacer a un hombre. Pueden verse a medio camino, pero no hagas algo que no estás dispuesta a hacer. No lo vale”.
– Amber Rose, creadora de Amber Rose SlutWalk, llevada a cabo el 1° de octubre en Los Ángeles
“Conoce la regla cardinal de las relaciones: No puedes tener una relación dependiente de la otra persona. No deberías de estar obligada a tener sexo 3 veces al día para mantener su vínculo. (Y si alguno de ustedes debe ceder debe de hacerlo él). Si no pueden llegar a un acuerdo, ni todo el amor del mundo o comunicación podrá cambiar eso. Quizá tengas que seguir adelante.”
8 cosas que (según la ciencia) mejora el sexo
– Evan Marc Katz, coautor de Why You’re Still Single
“Tener sexo 3 veces al día suena apasionado, pero en teoría, es poco práctico. Pregúntale a tu novio cuantas veces tenía sexo en sus relaciones pasadas –te ayudará a descubrir si en verdad tiene un impulso sexual alto o si es solamente una fantasía. De cualquier forma, deberías tener sexo cuando quieras. Las mujeres están profundamente asociadas a ver el sexo como un deber hacia sus parejas, ¿quién quiere trabajar en lugar de divertirse? Es importante acordarse de que el sexo no debe hacer feliz únicamente a tu pareja, sino a ti también.”
– Rachel Hills, autora de The Sexy Myth: The Gap Between Our Fantasies and Reality
“¡No suenan sexualmente incompatibles! 2 veces al día los fines de semana es muy cercano a 3 veces al día. Hiciste un compromiso generoso; puede cooperar también (una idea: masturbarse más seguido). Pero tener una regla de “cuantas veces al día” no es la mejor manera de conseguir una vida sexual saludable – ten menos expectativas y solo deja que pase.”