Que militares regresen a cuarteles, cuando haya fuerza policial: Zavala

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-La aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se pronunció a favor del regreso de las Fuerzas Armadas a los cuarteles, en la medida que se cuenten con corporaciones civiles que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

En su visita a esta ciudad capital de Tamaulipas, donde busca ciudadanos que avalen su proyecto de candidatura ciudadana, reconoció al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, quienes han entregado y perdido hasta sus vidas por defender a la sociedad.

Sin embargo, admitió que ante la situación que enfrentan entidades como la que visita, y otras del país, es necesario que se mantenga en las calles la presencia castrense.

Si es necesario el Ejército claro que le pediré al Ejército, a la Marina, porque además me consta como han entregado su trabajo y la vida por los ciudadanos y por la seguridad del país, pero haré todo por fortalecer la policía, de tal modo que el Ejército y la Marina regresen a los lugares que estaban haciendo antes, para que sea la Policía que se encargue de la seguridad», afirmó.

Zavala resaltó que Tamaulipas es una entidad que conoce perfectamente, sabe de la situación de inseguridad que ha enfrentado, y luego de visitarla durante la pasada campaña estatal para gobernador en apoyo de Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no se arrepiente de su voto en favor del mandatario tamaulipeco.

Señaló que el abandono en que se ha tenido a las instituciones de policía y justicia a nivel federal ha repercutido en todo el país, porque no han enfrentado al crimen como se debe, con honestidad, pero también con valentía; sin incremento en la capacidad de fuerza y sufriendo recortes presupuestales, lo cual consideró una gran irresponsabilidad de las autoridades en función.

Zavala Gómez del Campo se manifestó contra mantener a la Policía Federal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, lo cual no ha dado resultados, por ello propuso, reestructurar la administración pública, fortalecer la Policía Federal, crear un Sistema Nacional de Policía y un Centro Certificador de uniformados, impulsar la carrera policial y prevención del delito.

Aprovechó para hablar de los ex gobernadores tamaulipecos detenidos, Eugenio Hernández Flores y Tomás Yarrington Ruvalcaba. «La corrupción en la que se sumió Tamaulipas en gobiernos anteriores expresado en estos dos gobernadores, sin duda tiene que ver con el nivel de violencia y con la imposibilidad de enfrentar la inseguridad en Tamaulipas».

En la búsqueda de conseguir el apoyo ciudadano en todo el país, indicó que estará en la boleta electoral, en Tamaulipas contabiliza 15 mil firmas del poco más de un millón alcanzado hasta el momento y de las cuales 800 mil han sido validadas por el INE.

Finalmente reiteró su crítica a la ley que regula las candidaturas ciudadanas, las cuales quedó comprobado, están hechas para no alcanzar esas aspiraciones