CNOP: fortuna de Anaya, por corrupción o por crimen organizado

Ciudad de México.-El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora, insinuó que la fortuna del abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anayase debe al crimen organizado y lo calificó de “delincuente”.

«Según la información pública el origen de la fortuna de Anaya sólo puede tener dos orígenes, el crimen organizado o la corrupción”, dijo Zamora.

Al celebrar el 75 aniversario de la organización popular priista, también sugirió que el panista debe su riqueza a una vida política llena de actos de corrupción, por lo anterior exigió  una investigación a la Procuraduría General de la República (PGR).

El candidato de la coalición PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, dijo que coincide con los comentarios del líder de la CNOPE, pues “yo tengo 10 años más que él, fui cinco veces secretario y no tendría manera de comprar un parque industrial”.

-¿Cree que haya recursos del crimen organizado?

-Eso no me toca a mí determinarlo, para ser igualmente serios. Toca a las diferentes instancias ir deslindando responsabilidades.

“Aquí son datos objetivos y precisos: una gente que tiene que explicar cómo le hizo para financiarse dos años para ir todos los fines de semana a Atlanta, que tiene que explicar cómo le hizo para comprar un parque industrial, por qué se lo vendió a una facturera, que tiene que explicar por qué hizo un fundación con el objetivo de promover el humanismo, más bien la construcción de un bien inmueble. Son datos, son públicos y ameritan una investigación seria”, afirmó Meade.

Meade aseguró que a él nunca le van a encontrar escándalos de este tipo, pues siempre ha mostrado de qué ha vivido,

En entrevista, Zamora insistió en que Anaya “ha delinquido” y no puede ser candidato presidencial con este tipo de señalamientos y que tocará a los partidos que impulsan su nominación decidir si lo mantienen.

“No me llama la atención de que del PRD lo tengan como candidato, porque el PRD ha llevado a muchos delincuentes como candidatos. Pero me extraña del PAN que lo sostenga como candidato porque en ese partido hay gente buena y con principios. Anaya no puede ser candidato”, aseguró.