Identifican a célula detrás del asesinato de ‘Nana Pelucas’

MILENIO

Identifican a célula detrás del asesinato de ‘Nana Pelucas’

Acapulco

La youtuber Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, conocida como Nana Pelucas, fue asesinada debido a la información privilegiada de los grupos delictivos que manejaba y la cual difundíaa través de sus redes sociales, informó la Fiscalía de Guerrero.

«La periodista manejó en su portal información privilegiada de los grupos delictivos y, con ello, se advierte de las investigaciones de inteligencia que provocó malestar» en el grupo criminal liderado por Javi Daniel Cervantes MagnoEl Barbas, dijo el fiscal Xavier Olea en conferencia de prensa.

Esa fue la razón por la que dicho grupo ordenó su asesinato. Sobre El Barbas señaló que formaba parte del grupo criminal del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) comandado por José Ángel Palacios GaleanaEl Capuchino, pero hubo una subdivisión de células y actualmente se encuentran enfrentados.

Recordó que hace varios meses, en diferentes puntos del puerto de Acapulco se colocaron cinco mantas contra Montenegro del Real, pero no abundó en el contenido de las mismas.

Dijo que no se descarta ninguna línea de investigación y que la youtuber había sido amenazada por un funcionario del puerto que presuntamente está relacionado con la célula responsable del homicidio.

«Resalta que la hoy víctima fue amenazada por un sujeto, que hasta donde tenemos conocimiento, es servidor público municipal, que precisamente tiene presumiblemente relación con la célula que privó de la vida a la periodista», mencionó.

Sobre el asesinato, el fiscal señaló que de acuerdo con los primeros indicios, los atacantes eran dos hombres que «de pronto comenzaron a disparar contra la mujer» y después se dieron a la fuga.

El crimen de la comediante de sátira política de 36 años ocurrió la noche de ayer en su restaurante situado a 150 metros de la Costera Miguel Alemán, en el área conocida como Zona Dorada.

Olea destacó que el arma que fue utilizada para atacar a Nana Pelucas fue usada dos horas después para asesinar a un empleado de un negocio de grúas.

Acapulco está considerada una de las ciudades más violentas del mundo y Guerrero es el estado de México donde más homicidios dolosos se cometieron en 2017, según datos de la Secretaría de Gobernación.

La bloguera estaba afiliada al Club de Periodistas de Guerrero, gremio que demandó el castigo de su asesinato.