Nuevo secretario técnico del sistema anticorrupción fue señalado por hacer fraudes en Tehuantepec

 

Eugenio Alberto García Hernández tomó protesta como nuevo  Secretario Técnico del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción en el estado de Oaxaca.

Este personaje quien fue señalado de corrupción durante su paso por el municipio de Santo Domingo Tehuantepec en la administración de Donován Rito fue electo al cargo, luego que las autoridades determinaron que era el único capacitado para llegar al puesto.

Es de precisar que García Hernández fue denunciado en su momento por desaparecer cuentas de bancos, expedientes de obras y cuentas bancarias en el municipio de Tehuantepec, sin que ninguna autoridad pudiera sancionarlo o investigarlo.

Asimismo fue considerado como el funcionario más corrupto de esa administración, luego que también no transparentó pagos de predial y dejó una deuda de un millón de pesos por un programa que realizó con una empresa en el tema de la luz eléctrica.

A pesar de esos fraudes y ola de corrupción, la designación de García Hernández se hizo oficial este martes.

El Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, Jorge Emilio Irüegas; el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Navarro; el titular del Organo Superior de Fiscalización del Estado, Guillermo Menchú Velásquez; el Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca, Abraham Isaac Soriano Reyes; y los otros integrantes del Comité Coordinador, eligieron por unanimidad a Eugenio Alberto García Hernández, quien ahora, según la Ley, entre otras facultades y obligaciones, “es el servidor público a cargo de las funciones de dirección de la Secretaría Ejecutiva”.