PGR: asesinato de agentes de AIC no quedará impune

MILENIO

Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, rindió honores a los dos elementos que fueron levantados y asesinados en Nayarit, por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Ciudad de México

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, rindió honores a los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal que fueron levantados y asesinados en el estado de Nayarit, por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El funcionario advirtió que “quienes ordenaron, realizaron, cooperaron o protegieron este crimen, no podrán esconderse ni tendrán impunidad; tendrán el castigo que merecen, con todo el rigor de la ley”.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR condenó los hechos y expresó a los familiares presentes su solidaridad así como el apoyo y compromiso de la institución.

El pasado 5 de febrero, los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, quienes estaban adscritos a la Dirección General de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Policía Federal Ministerial, fueron levantados y obligados a aparecer en un video para criticar las acciones que realiza el gobierno federal contra la delincuencia.

Los restos de los policías fueron encontrados el 14 de febrero en la cajuela de un automóvil tipo sedán que fue abandonado el 10 de febrero; el día que el automotor fue dejado en Xalisco, Nayarit, los delincuentes difundieron un video en Internet.

En el video subido a YouTube se veía a los federales hincados mientras cuatro encapuchados les apuntaban con armas largas y los obligaban a leer.

Durante la ceremonia realizada hoy, Elías Beltrán mencionó que harán uso de los recursos legales para encontrar y llevar ante la justicia a los responsables de estos sucesos.

Por su parte, el director de la AIC, Omar García Harfuch, condenó los actos y mencionó que “estos hechos nos recuerdan los riesgos inminentes que enfrentan día a día los servidores públicos que valientemente hacen actos heroicos y que pocas veces son reconocidos”.

“El cobarde hecho que los separa abruptamente de sus familias y seres queridos, no es una afronta contra la PGR, sino contra todas las instancias de seguridad y procuración de justicia del país… Hechos tan dolorosos como éste, sirven para ratificar la unión y el compromiso de las instituciones”, manifestó el titular de la Agencia de Investigación Criminal.

nerc