Raymundo Carmona responde a Samuel Gurrión; en el PRD estatal no se avalará su candidatura

 

Pedro Parola

La dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRD  anunció que será respetuoso de sus candidatos a competir por la primera fórmula al Senado de la República, y negó que Samuel Gurrión se encuentre en ella.

Luego de la declaración del ex priista de que son las dirigencias nacionales quienes postularán los candidatos, Carmona Laredo respondió que en el PRD se respetará a sus militantes, y antes de que Samuel Gurrión pueda ser elegido, se debe de considerar a los perredistas que si cumplieron con este proceso.

Precisó el nombre de Eva Diego, Tomás Basaldú, José Antonio Estefán Garfías y Sergio López Sánchez, personajes que buscan el Senado y que se registraron ante la instancia correspondiente durante el periodo establecido.

Indicó que serán los partidos que integran la coalición “Por México al frente” quienes tendrán que decidir la elección, ya sea de un solo candidato de unidad o si se realiza  una elección por medio de encuestas, donde participen todos los precandidatos que se inscribieron en cada uno de los procesos.

El dirigente del Sol Azteca, refirió que “hay posibilidad de un candidato externo, siempre y cuando haya anuencia de los precandidatos, porque de lo contrario uno de ellos puede impugnar.

Indicó que el próximo 17 de febrero se aprobará la selección de sus candidatos a Diputados Federales y Senadores.

De no llegar a una solución en Oaxaca sobre quién encabezaría la primera fórmula al Senado que le corresponde el Sol Azteca, esta decidió que la resolución podría recaer en el Consejo Nacional.

Finalmente, Carmona Laredo reiteró que no existe acercamiento alguno con Gurrión Matías, “Si el Partido Acción Nacional (PAN) lo trajo, pues que lo acomoden en la segunda fórmula o que lo postulen para alguna diputación federal