Supervisan Unidades de Capacitación del Icapet para el mejoramiento de sus instalaciones

COMUNICADO:

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de febrero de 2018. A través de 13 Unidades de Capacitación y cuatro Acciones Móviles distribuidas en las ocho regiones de Oaxaca, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), coordina acciones que facilitan a mujeres y hombres el acceso al mercado laboral.

El Director General de este organismo, Francisco Ángel Maldonado Martínez, señaló que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a partir de recorridos por las diferentes unidades ha escuchado las principales necesidades de trabajadores, instructores y ciudadanía que se han beneficiado a través de los cursos de capacitación que el Icapet ofrece.

En este contexto, personal de esta instancia encabezados por su Director General, recorrieron la Unidad de Capacitación 166 de Santiago Pinotepa Nacional, cumpliendo con la encomienda de atender a quienes resultaron afectados por el sismo del pasado 16 de febrero. Además de agradecer al personal de dicha Unidad su solidaridad y su compromiso para la reactivación económica local otorgando cursos gratuitos.

Por lo anterior, se ha dotado de material a las Unidades de Capacitación para proporcionar cursos de calidad para las y los oaxaqueños, muestra de ello es la UDC 089 de Santiago Matatlán, en la que se realizó la instalación de una estufa industrial en el aula de Alimentos y Bebidas como equipo de apoyo para reforzar los conocimientos que cada día adquieren mujeres y hombres que buscan especializarse y certificarse en el tema.

Cabe mencionar que la reinauguración del Aula de Alimentos y Bebidas se realizará este miércoles 28 de febrero a cargo del director general de Icapet, Francisco Ángel Maldonado, con la presencia de invitados importantes.