AMLO no ve riesgo porque apoya al narco con propuestas: Meade

MILENIO

El precandidato del PRI a la Presidencia dijo que Andrés Manuel López Obrador apoya al crimen organizado con su propuesta de dar amnistía a los criminales.

Ciudad de México

El candidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, aseguró que es normal que Andrés Manuel López Obrador no vea el riesgo de narcoelecciones, toda vez que con sus propuestas de campaña apoya al crimen organizado.

En conferencia de prensa al término de un encuentro privado con integrantes del Consejo de la Comunicación, indicó que este tema se tiene que tomar en serio, a fin de garantizar el proceso democrático.

“En caso de quien propone una amnistía a los narcotraficantes, quien propone que salgan de las cárceles para regresar a las calles, no sorprende que no le preocupe”, dijo.

La Secretaría de Mariana alertó sobre la injerencia de capos en el proceso electoral, al respecto el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la advertencia y aseguró que él no ve ese riesgo.

Meade reiteró que ni violencia ni narcotráfico deben influir en los comicios, por lo que llamó a las autoridades a establecer protocolos a fin de garantizar las actividades proselitistas y la jornada de votación.

Comentó que en sus giras por los 32 estados del país no ha tenido ningún hecho de preocupación, mas los abanderados a puestos de elección popular de los partidos que lo nominan sí.

Sobre la renuncia de priistas, cómo fue el caso de Canek Vázquez, indicó que cada salida preocupa y llama a renovar el diálogo al interior del partido.

Lamentó el hecho de que los cuadros emigren a otros institutos, aunque reconoció que “son los menos”. Sobre la integración de la lista de aspirantes plurinominales afirmó que estará lista el próximo domingo y en ella “todas las expresiones se sentirán incluidas y representadas”.

JASR