Asesinato de activista en Taxco es investigado como feminicidio

EXCELSIOR

 Peritos confirmaron que el cuerpo de María Luisa Ortiz Arenas no presenta impactos de bala y tampoco fue ultrajado; la necropsia determinara las causas de la muerte de la acitivista

ACAPULCO, GUERRERO

El asesinato de la activista por los derechos de las mujeres, María Luisa Ortiz Arenas, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en la carretera federal Iguala-Taxco, es investigado con los protocolos de feminicidio por parte de la Fiscalía, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

A través de un comunicado, el funcionario explicó el último contacto que se tuvo con la víctima fue a las 21:30 horas del pasado 2 de marzo, y que los peritos forenses han corroborado que el cuerpo no fue ultrajado ni presenta impactos de arma de fuego.

Por ello, dijo, la práctica de necropsia será fundamental para conocer las causas de su muerte.

El cuerpo de Ortiz Arenas fue encontrado ayer alrededor de las 20:00 horas, en el punto conocido como Agua Bendita y Las Granjas, entre las poblaciones de Mezcaltepec y Puente Campuzano, en el municipio de Taxco, reporta Quadratin Guerrero.

De acuerdo con declaraciones de familiares, la activista había desaparecido el viernes 2 de marzo cuando salió de Chilpancingo rumbo a Taxco, al cumpleaños de una amiga.