Exhorta Atristain Orozco a la Sevitra a prevenir, atender y erradicar la violencia en contra usuarias del transporte público.

COMUNICADO

 

*La Legisladora, solicitó que la dependencia elabore un mapa para detectar las rutas en que se han dado incidentes de agresiones a mujeres.

 

Con el objetivo de erradicar la violencia en contra de las mujeres, adolescentes y niñas que usan el transporte público; la legisladora local por el Distrito XXI Ejutla- Sola de Vega, Adriana Atristain Orozco presentó un exhorto aprobado de urgente y obvia resolución para que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) en términos de sus atribuciones, diseñe, proponga y ejecute estrategias y políticas públicas tendientes a prevenir, atender y erradicar la violencia de género.

 

Asimismo, solicitó elaborar un mapa para detectar las rutas en que se han dado incidentes de agresiones a mujeres; así como implementar campañas y platicas de concientización con los afiliados al gremio de transporte.

 

En ese sentido, Atristain Orozco añadió que es necesario que la Sevitra informe a la LXIII Legislatura Local sobre las medidas y estrategias que el Consejo Estatal de Transporte Público y Vialidad ha implementado para erradicar la violencia contra usuarias del transporte público y sobre la implementación del programa “transporte rosa”.

 

“A pesar de las diversas acciones gubernamentales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra de las mujeres, podemos observar que las políticas públicas de la entidad no muestran una continuidad o lógica para lograr sus objetivos. La violencia cometida en agravio de las mujeres impide su desarrollo individual y social, anula su personalidad e impide su plena e igualitaria participación en todas las esferas de la vida”, subrayó la Diputada.