Implementa Gobierno del Estado Club de Lectura Infantil en Parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta”

COMUNICADO:

Las puertas a la imaginación, creatividad y nuevos conocimientos han sido abiertas en el Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta” con la implementación del Club de Lectura Infantil, un programa impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración con la finalidad de promover el hábito de la lectura entre niños y niñas.

Mediante esta iniciativa infantes entre 6 a 10 años de edad, podrán conocer autores así como diversas obras de literatura infantil, mismas que compartirán y reflexionarán con el resto del grupo fomentando con ello su capacidad de análisis así como el familiarizarse con un vocabulario cada vez más amplio.

Todos los viernes a partir de las 16:00 a 18:00 horas, el Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta” ubicado en la agencia municipal de San Felipe del Agua, recibirá a niños y niñas en el área de Ludoteca, lugar en el que intercambiarán su experiencia con la lectura en voz alta, actividad que les permitirá mejorar sus habilidades de expresión oral además de acrecentar su capacidad asociativa.

A partir de ahora, el Gobierno del Estado cuenta una alternativa más para que la comunidad infantil pueda compartir su gusto por la lectura con más personas de su edad, coadyuvando con ello en la construcción de un Oaxaca Incluyente y con Desarrollo Social.

Bibliotecas al aire libre, opciones para aprender y convivir en familia

Continuando la tarea de brindar espacios para la sana convivencia social orientadas a impulsar el hábito de la lectura, el Gobierno del Estado continúa ofreciendo momentos de aprendizaje y convivencia familiar a través de las Bibliotecas al Aire Libre instaladas en los Parques Recreativo Infantil “Oaxaca Bicentenario” y “Del Agua Centenario”.

En ambos parques, la Bibliotecas permanecen abiertas en un horario de 9:00 a 16:00 horas brindando a las familias momentos agradables sin generar gastos a su economía.

El Parque Recreativo Infantil “Oaxaca Bicentenario” se ubica sobre el Boulevard “Eduardo Vasconcelos”, en tanto “Del Agua Centenario” se localiza sobre la calle Manuel Sabino Crespo a un costado de la Casa Hogar para ancianos “Los Tamayo”.

Para mayor información pueden llamar al teléfono 5015000 extensión 10567.