Raúl Castellanos, el “candidato de INTERPOL” a la presidencia municipal

 

El excoordinador de comunicación social durante la época de Ulises Ruiz, Raúl Castellanos Hernández regresó a Oaxaca luego de varios años de huir por el desfalco al erario público, para postularse como candidato a la presidencia municipal de la capital por el partido Nueva Alianza.

A través de sus redes sociales, Castellanos Hernández, sobre quien pesa el mote del “candidato de la INTERPOL”, anunció que contendría por la primer concejalía de estado, pero esta vez no es ni por el PRI, ni por el PRD, ni por el PT, sino con las siglas de Nueva Alianza.

Castellanos sabe que perderá, pero su ánimo es conseguir una regiduría desde donde pueda seguir viviendo del erario, como lo ha hecho durante tantos años en los que se despachó con la cuchara grande, basta recordar su participación en el desfalco de 3 mil 600 millones de pesos al Estado cuando era coordinador de Comunicación social, por los cuales obtuvo el proceso de la INTERPOL y donde demostró una actitud cobarde al permitir que la responsabilidad la enfrentara su “amigo” Efrén, a quien esta problemática le costo la vida.

Raúl Castellanos ha desfilado por la izquierda y la derecha, pero mantiene el perfil Ulisista que ha redefinido su carrera política.

En la memoria de los oaxaqueños permanecen aquellos audio escándalos donde Castellanos evidenció la manipulación y censura que pretendía imponer a medios de comunicación como Milenio y Radio Fórmula.

La grabación que se difundió a través de medios nacionales deja ver los métodos de Raúl Castellanos, además de reiterar el odio profundo que le tenia a Gabino Cué, quien al final de cuentas “se la perdonó”.

Ahora, respaldado por el Director de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino, busca ser el presidente municipal, en una estrategia que claramente es un nuevo intento por seguir viviendo del presupuesto y “dejar de vivir en el error”.