Van cinco independientes por alcaldías capitalinas

MILENIO

El IECM anuncia que ocho ciudadanos buscarán una diputación en el primer Congreso de la ciudad por mayoría relativa.

Ciudad de México

El Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) informó que cinco aspirantes independientes están en posibilidades de solicitar su registro como candidatos sin partido para las alcaldías de Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Xochimilco.

También se dio a conocer que ocho ciudadanos más buscarán una curul en el primer Congreso de la ciudad por mayoría relativa.

Durante la sesión pública, el Consejo General del IECM aprobó los dictámenes respecto de la verificación del porcentaje de firmas de apoyo requerido para obtener el registro de candidaturas sin partido a los cargos de diputaciones al Congreso local y alcaldías.

Los aspirantes a alcaldías que cumplieron con el porcentaje son Gustavo García Arias (Miguel Hidalgo), Manuel Hernández González y José Máximo Pérez Romero (Magdalena Contreras) y Gabriel del Monte Rosales y Juan Carlos Manríquez Novelo (Xochimilco).

Los que buscarán una diputación local son María Virginia Hernández Martínez, por el distrito 9; Nayelli Liliana Juan Hipólito, 31; Juana Mirna Sulem Estrada Saldaña, 32; Raúl Maldonado Martínez, distrito 1; César Daniel González Madruga, 16; José Alfredo Díaz Herrera, 17; Víctor Manuel Flores Gutiérrez, 25; y Roberto Alejandro Castillo Cruz, 26.

El consejero electoral, Mauricio Huesca, detalló que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional detectó inconsistencias en los reportes de siete aspirantes, de los cuales cuatro buscaban una candidatura sin partido al cargo de alcaldía y tres curules.