Arrestan a mujer por intentar robar una rara mariposa

CIUDAD DE MÉXICO

Gracias a las cámaras de seguridad miles de crímenes y actos ilícitos han sido capturados para la posteridad. Desde delitos menores hasta actos inimaginables.

El que se suscitó esta semana y quedó grabado afortunadamente entra en la primera categoría.

El hecho se suscito en el Conservatorio de Krohn en la ciudad de Cincinnati, Ohio en donde se llevaba a cabo la exposición anual de mariposas.

De acuerdo Fox News casi al finalizar la muestra, Jamie Revis intentó salir disimuladamente del recinto con una mariposa azul morfo africana.

Afortunadamente no pasó desapercibida, pues una empleada del lugar se dio cuenta y la confrontó para evitar que se fuera.

Sin embargo, gracias a un movimiento rápido la ladrona de 36 años pudo salir huyendo del lugar.

Minutos después fue localizada y arrestada por la policía. Milagrosamente el bello insecto se encontraba bien y pudo ser regresada al conservatorio.

Los profesores de Biología de la Universidad de Cincinnati, Stephen Matter y Patrick Guerra, señalaron al canal WCPO que la mariposa probablemente habría muerto, dada su necesidad biológica de vivir en un clima más cálido que el de Cincinnati.

Aunque todo terminó bien y la mujer pudo ser procesada, el motivo del robo aún sigue siendo un misterio.

Si no has visto el video, aquí te lo dejamos:

ROBAN PALOMAS Y EXIGEN RESCATE
Recientemente también fue dado a conocer el hurto de seis palomas de competición en Elche, España.

Lo curioso de la situación, es que los ladrones (un hombre de 26 y una mujer de 53) llamaron al dueño de los animales para exigirle dinero a cambio de que no les hicieran nada.

De acuerdo con medio locales, el propietario alertó de la extorsión a la Policía, la cual puso en marcha un operativo con agentes encubiertos para identificar a los sospechosos.

Para poder robar a las aves, los presuntos ladrones accedieron a la vivienda del afectado escalando un muro que protegía el inmueble.

Los arrestados, de nacionalidad española, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia.