Cae sicario ‘zeta’ relacionado a 30 homicidios en Oaxaca

MILENIO

Tomas ‘N’ es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona de Tuxtepec; fue detenido por elementos de la Policía Federal.

Ciudad de México

La Policía Federal detuvo a Tomás A, El Tomazin, identificado como uno de los principales sicarios de Los Zetas, a quien se le atribuyen más de 30 ejecuciones en Oaxaca.

De acuerdo con labores de inteligencia, es uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Tuxtepec y poblados aledaños.

Agentes federales implementaron un operativo en Fortín de las Flores, Veracruz, donde fue capturado con una orden de aprehensión.

Esta acción se llevó a cabo luego de la que PF recibió la solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía de Oaxaca.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en la captura participó personal de la División de Investigación en coordinación con autoridades oaxaqueñas.

“Derivado de investigaciones de gabinete y campo, elementos de la corporación cumplimentaron una orden de aprehensión contra el presunto homicida, a quien aparentemente se le relaciona con una organización delictiva con presencia en la Cuenca del Papaloapan, Veracruz, y Tuxtepec, Oaxaca”, agregó.

El Tomazin fue trasladado a Tuxtepec, donde fue puesto a disposición del juez penal que giró orden de arresto a petición del Ministerio Público.

Se le imputa la comisión del delito de homicidio calificado y probablemente ha participado en más de 30 asesinatos.

Autoridades locales exhortaron a familiares de las víctimas a acudir a presentar su denuncia en la Fiscalía Regional de la Cuenta con sede en Tuxtepec.

nerc