El Bronco dispuesto a sentarse con la Sección 22; esta en contra de la reforma educativa

 

Pedro Parola

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» se dijo dispuesto a sentarse con la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca para analizar y discutir algunos cambios de la Reforma Educativa.

En el marco de su visita a Oaxaca, El Bronco dijo que es importante discutir el tema de la Reforma, argumentando que de ganar la presidencia de la República buscará reformarla, luego que consideró no igual para todos los maestros y maestras del país.

Explicó que las condiciones del tema educativo no es igual en estados como Nuevo León y Oaxaca, por lo cual se debe analizar las características de cada uno de los estados y la única forma es escuchando a los maestros.

Dijo que como candidato será un aliado de los maestros y maestras, y que su intención nunca ha sido el perjudicarlos como ha ocurrido con el actual gobierno.

«A los maestros de Oaxaca debemos escucharlos, pero también hay que convencerlos de que tenemos que cambiar.

«La reforma (educativa)se tiene que reformar porque ha demostrado desigualdad desde su creación», dijo.

Con respecto a su candidatura se dijo el hijo bastardo del Instituto Nacional Electoral (INE) luego que no recibió recursos para sus eventos como los otros partidos.

Pese a ello, aclaró que con sus campañas en redes sociales a semanas de haberse iniciado la campañas,  hasta hoy ya suma a más de 45 mil ciudadanos que serán sus represantes de casillas para la elección del 1 de julio.

Explicó que estos ciudadanos ya forman parte de su estructura, y que buscan un cambio para el país en los próximos seis años y que ven en su persona un verdadero cambio para México.

El Bronco aclaró en ese sentido que todos los que conformen su equipo de campaña serán ciudadanos ajenos a partidos políticos, luego que su intención es trabajar a beneficio de la ciudadanía y no en los intereses de uno u otro instituto.

«Nosotros no vamos a sumar a militantes de algún partido político, vamos a sumar a ciudadanos que quieren un cambio para el país.

«Quiero decirles que tampoco vamos a realizar mitines, nosotros queremos caminar, saludar a la gente, conocer sus propuestas y es en lo que vamos a trabajar», dijo.

Sobre el papel del INE en este proceso electoral, mencionó que es momento que el árbitro limpie su imagen y garantice una elección transparente para los ciudadanos del país.

Jaime Rodríguez Calderón se dijo confiado en ganar el 1 de julio.

En el tema de la construcción del nuevo aeropuerto, mencionó que el proyecto se mantendrá, pues aclaró que el de la Ciudad de México ya no se da abasto en este tema.

El Bronco hizo un recorrido por el andador turístico de la Ciudad de Oaxaca donde saludo a comerciantes y ciudadanos para invitarlos a votar por su candidatura el 1 de julio.